México.- El presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados, Ricardo Monreal Ávila, con relación al caso del diputado Cuauhtémoc Blanco mencionó que tiene el derecho de expresar lo que a sus intereses convenga. “Mi recomendación siempre en estos casos, no solo en el caso particular, siempre recomiendo prudencia, serenidad, porque yo he pasado todo este tipo de circunstancias y es preferible desahogar todo conforme a derecho en los tribunales, no en los medios, aunque los medios reflejan simplemente lo que hacemos los políticos”.
Recordó que ya llegó a la Cámara de Diputados, el día de ayer como a las seis de la tarde, la solicitud de declaratoria de procedencia. “Se va a revisar por la Comisión respectiva y aquí se actuará conforme a la ley y aplicando el criterio de justicia estricta. Nosotros vamos a actuar conforme a las pruebas que existan. La Comisión no se excederá ni a prejuzgar ni tampoco a emitir sentencias o culpabilidades. No es nuestra función”.
En el caso de la declaratoria de procedencia, que es lo que solicitan, es simplemente que se someta al proceso normal aquel indiciado, si existieran pruebas suficientes para tal caso y eso lo va a valorar la Comisión legislativa respectiva. “Va a desahogarse como procede, de acuerdo con la Constitución y de acuerdo con la ley”.
Con información de la Cámara de Diputados