Al menos 11 municipios (localidades) de la Península de Yucatán se mantienen en alerta por actividad sísmica tras resentir los efectos del terremoto de 7.6 grados de intensidad reportado este sábado frente a las costas de las Islas Caimán.
De acuerdo con el reporte del Servicio Geológico de los Estados Unidos el epicentro del sismo se ubicó a unos 209 kilómetros de las Islas Caimán, provocando alertas de tsunami para Puerto Rico y las Islas Vírgenes.
Sus efectos también se sintieron hasta Cancún, en el extremo norte de la Península de Yucatán, el principal destino turístico de México.
Al respecto, la gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama, apuntó que el sismo se llegó a percibir en algunos puntos de la entidad, por lo que se activaron protocolos de Protección Civil.
“Hemos activado los protocolos de Protección Civil en coordinación con los 11 municipios del estado tras el sismo registrado frente a las costas de Honduras, el cual se llegó a percibir en algunos puntos de nuestro territorio.
“@ProtCivil_QRoo y las unidades municipales están monitoreando de manera continua cualquier situación registrada. Hasta este momento, no se reportan afectaciones graves ni daños estructurales en nuestro estado. ¡Seguimos informando!”.
Redacción