La Fiscalía General de Justicia del Estado de México aseguró 312 establecimientos tipo “barberías o estéticas” que eran utilizadas para el halconeo, la venta de sustancias ilícitas y otros delitos.
A través de la Operación Atarraya, autoridades de estatales y federales, desplegaron un operativo en 20 municipios mexiquenses, luego de realizar trabajos de inteligencia
“Este viernes 7 de febrero, la #FiscalíaEdoméx en coordinación con el #GabineteDeSeguridad del @GobiernoMX y el @Edomex a través de la @SS_Edomex, desplegaron acciones operativas simultáneas en 20 municipios del #EdoMéx en las que aseguraron 312 establecimientos tipo “barberías o estéticas.
“La #OperaciónAtarraya tiene el objetivo de inhabilitar espacios utilizados por grupos delictivos para el trasiego de narcóticos, la comisión de diversos hechos delictivos o como centros de reunión para planeación o vigilancia de las autoridades, conocida como “halconeo”. Las actividades ilícitas son identificadas a través de actos de investigación de campo y gabinete, denuncias ciudadanas e información de inteligencia por lo que también destaca la importante intervención del @PJEdomex que autorizó 84 órdenes de cateo que fueron ejecutadas”, detalló la Fiscalía.
Los locales donde fueron aseguradas dichas barberías y estéticas fueron: Atizapán de Zaragoza, Chalco de Díaz, Chimalhuacán, Cuautitlán, Cuautitlán Izcalli, Ecatepec, Metepec, Naucalpan de Juárez, Nezahualcóyotl y Nicolás Romero.
Asimismo, en San Mateo Atenco, Tecámac, Tenancingo, Tenango del Valle, Texcoco, Tlalnepantla de Baz, Toluca, Tultepec, Tultitlán y Valle de Chalco.
Redacción