El papa Francisco necesita “reposo absoluto” para facilitar su recuperación, por lo que no pronunciará la oración del Ángelus mañana domingo, tras ser ingresado este viernes en el hospital Gemelli de Roma por una infección en las vías respiratorias, informó el Vaticano.
“Para facilitar su recuperación, el personal médico le ha prescrito reposo absoluto, por lo que el Santo Padre no dirigirá la oración del Ángelus mañana domingo 16 de febrero, aunque ha decidido enviar el texto para su publicación”, indicó este sábado la Santa Sede.
El pontífice, de 88 años, «descansó toda la noche» y “no presentó ningún episodio febril”, mientras que “las pruebas realizadas durante el día confirmaron la infección de las vías respiratorias”.
“La terapia se modificó ligeramente sobre la base de nuevos hallazgos microbiológicos. Los exámenes de laboratorio de hoy constataron la mejora de algunos valores”, indica un comunicado, que añade que “durante la mañana recibió la Sagrada Eucaristía, luego alternó el reposo con la oración y la lectura”.
Además, Francisco “ha sido informado de los numerosos mensajes de cercanía y afecto que ha recibido y expresa su gratitud, al tiempo que pide que se siga rezando por él”, concluye el comunicado.