El secretario general del grupo chií libanés Hizbulá, Naim Qasem, acusó este domingo al presidente estadounidense, Donald Trump, de estar enfrentando a todos los países de Oriente Medio para cumplir con sus objetivos expansionistas con el «silencio cómplice» de los Estados árabes.
«Trump está enfrentando a toda la región. Quiere desplazar a los palestinos a Egipto, Jordania, Arabia Saudí y otros países», afirmó Qasem en un discurso televisado en el que agregó que «el silencio árabe e internacional durante la agresión (contra la Franja de Gaza) es lo que ayudó a alcanzar esta posición estadounidense».
El líder del grupo chií libanés afirmó que Trump «quiere acabar con Palestina y el pueblo palestino», lo que consideró como «un genocidio político» que enmarcó en los intentos del presidente de EE.UU. de «controlar el mundo».
«Hoy ha quedado demostrado más que nunca que todo lo que hace Israel está bajo la dirección y el liderazgo de Estados Unidos y que su trabajo es lograr los objetivos expansionistas de Estados Unidos, y esto no sucederá», afirmó.