Se enfrentan policías y delincuentes en Oaxaca; hay 1 muerto

0
106

Rebeca Romero/ADNsureste

Oaxaca.- Un enfrentamiento entre elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) y presuntos delincuentes, en Ocotlán de Morelos, Oaxaca, en Valles Centrales, deja el saldo preliminar de una persona fallecida y dos lesionados.

A esta hora, decenas de elementos de la misma corporación y de la Secretaría de Seguridad Pública se dirigen al lugar para reforzar un operativo, esto a la altura de la Universidad de Ocotlán, sobre la Carretera Federal 175.

La información es confusa, algunos medios locales informan que la balacera ocurrió dentro de la Universidad de Ocotlán y otros que fue afuera de la instalaciones de la institución.

Al momento, el saldo la noche de este jueves  es un asaltante muerto y  dos personas más heridas, entre ellas una estudiante y un policía.

Los primeros reportes preliminares, señalan que uno de los heridos es el Agente Estatal de Investigación,  Carlos Moreno Santos «El Apache», con placa 146;   mientras que la estudiante lesionada ha sido trasladada por una ambulancia de la Cruz Roja al hospital del IMSS en Ocotlán, tras ser víctima de una bala pérdida.

Otros delincuentes que lograron huir de la escena abordo de una camioneta Ranger, color café, con varios impactos de bala en el medallón. 

En el lugar hay presencia de paramédicos de la Comisión Nacional de Emergencias de Ocotlán de Morelos.

En la entrada a la comunidad de Ocotlán se mantiene un fuerte despliegue policial, por lo que se recomienda a automovilistas extremar precauciones.

Ocotlán de Morelos se localiza en la parte central del estado.