ANCE, certificador por experiencia y excelencia

1
314

Sofía Salinas.

Si tus productos no están certificados, es muy probable que las empresas o marcas serias no quieran adquirirlos y mucho menos distribuirlos para su venta.

Los productos y servicios que cumplen las normas nacionales e internacionales de seguridad y calidad, son mayormente aceptados por los distribuidores y usuarios a nivel mundial.

ANCE, Asociación de Normalización y Certificación, es la primera entidad en México que se preocupó por el bienestar de los consumidores.

Si revisas en tu casa, quizá el refrigerador, el calentador, la caja de electricidad u otros productos tienen el sello ANCE, esto garantiza que esos productos fueron revisados en laboratorios y que cumplen con las Normas Oficiales Mexicanas, NOMS, es decir, que no causarán daño a los habitantes de tu hogar o a los trabajadores en la oficina.

Además de los servicios públicos, alumbrado, por ejemplo, que utiliza luminarias con focos que han transitado de focos incandescentes a focos led, de ser seguros, reducen el consumo de la electricidad y contribuyen a la economía pública y de los hogares, seguramente están certificados por ANCE, lo que es garantía de que tus impuestos o tus gastos han sido bien utilizados.

Los fabricantes de productos y servicios, nacionales o internacionales, que deseen salir al mercado o permanecer en él, requieren estar certificados por ANCE u otro calificado, de lo contrario, podrían estar poniendo en riesgo tu seguridad y la de tu familia.

En México, la autoridad encargada de verificar que esto se esté cumpliendo es la PROFECO, Procuraduría Federal del Consumidor, quien no tiene los inspectores suficientes y, sin embargo, revisar desde la compra que el producto tiene el certificado ANCE u otro autorizado, evitará molestias o accidentes, a ti y a tu familia.

 ¿Tus productos y servicios cumplen con las normas nacionales e internacionales?

Para tu tranquilidad, ANCE es el primer organismo de certificación en México, fundada en 1992 por un grupo de empresarios interesados en colaborar con la legalidad y la seguridad de productos.

Además, ofrece capacitación en certificación, capacitación de los colaboradores de las empresas para contribuir a su desarrollo personal y profesional, cursos en estándares de competencia, gestión ambiental, inocuidad alimentaria, salud y seguridad en el trabajo, entre otros.

Cubre los sectores: automotriz, alimentos, construcción, máquinas y equipos, electrónicos, laboral, energía y muchos más.

Está presente en Ciudad de México, Monterrey, Guadalajara, y tiene representación en Mérida, Tijuana, Washington D.C. y China, a través de personal calificado que apoya los procesos y las operaciones de las empresas de una manera ágil.

Recuerda que, al vender o consumir productos y servicios certificados, generas confianza al cumplir con los estándares, normas y lineamientos nacionales e internacionales, que son fundamentales para el desarrollo de nuevos mercados, estarás proporcionando seguridad y calidad a los consumidores y, además, agregas valor.

Si deseas contactarlos, el teléfono de ANCE en Ciudad de México es 5747 4550 o al correo [email protected]

Si tus servicios no cumplen con las Normas, en este caso, NMX o ISO, o en caso de que tus productos tengan alguna falla, ANCE te hará saber qué es y qué requieres para corregirla. Si lo haces, seguro obtendrás tu certificado y, con ello, mayor éxito a nivel mundial.

@Sofiasi2010