Gobernadores de cada fuerza política acuerdan reunión con AMLO

México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, la gobernadora de Sonora y gobernadores acordaron programar una siguiente reunión que se realizará de acuerdo a su militancia partidista.

Así lo afirmó el mandatario panista de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, al salir de la reunión con el Ejecutivo federal en Palacio Nacional.

Fue una reunión de convivencia con el gabinete y todos los gobernadores muy positiva. Estuvimos dialogando muchos temas, nos ofreció un diálogo por gobiernos: los emanados del Partido Acción Nacional, los del Partido Revolucionario Institucional, seguramente tendremos otra reunión con la GOAN (Asociación de Gobernadores de Acción Nacional), indicó.

El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, también explicó que en los siguientes días el presidente los convocará a la reunión.

Fue una comida muy relajada, muy tranquila y quedamos de vernos en los siguientes días convocados por él. No hubo temas, solo fue la bienvenida, fue una reunión de cortesía, no hubo agenda. Comimos, entre otras cosas, pejelagarto, refirió Alfaro.

Tanto la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, como la gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich, también indicaron que no se debatió ningún tema y solo fue un encuentro de cortesía.

Entrevistado también al término de la reunión, el gobernador emanado del Partido Revolucionario Institucional (PRI) Alfredo del Mazo, refirió que el presidente reconoció el trabajo coordinado que se mantiene entre la Federación y los gobiernos estatales.

Del Mazo Maza dijo que, aunque no se estableció una reunión con los gobernadores del PRI con el mandatario federal, sí habrá un encuentro para abordar temas específicos.

No quedamos en fecha, quedamos de hacerlo próximamente, será una reunión que estaremos acordando con él para tratar, ahí sí, temas que tengan que ver con cada uno de nuestros estados, seguramente temas de seguridad, del sector salud y temas en cada uno de los estados, indicó el mandatario mexiquense.

El Heraldo de México