Fernando A. Mora Guillén*.

· Formación y prevención en escuelas.

· Comienzan los Negocios de la 4T en Ciudad de México. 

Tras la tragedia vivida el fin de semana en Coahuila, que costó la vida de una maestra, el alumno que se suicidó y al menos seis compañeros heridos, debe quedarnos claro que estamos mal; hace tiempo que se ha recalcado que los niños y jóvenes, reciben formación en las escuelas, sin embargo la educación y los principios, los reciben en casa. 

No nos dimos cuenta, en qué momento perdimos la capacidad de asombro. Eventos violentos en escuelas y universidades, se fueron volviendo situaciones que no han merecido mayor atención, por parte de los padres de familia. Hoy nos percatamos de los horrores, que nos hacen pensar que para muchos, la familia no sea más que un espacio de convivio y recreación. En los más de los casos los padres de familia depositan la educación y formación de sus hijos, en maestros de planteles escolares, que carecen de autoridad y respeto de muchos niños y jóvenes, que tan solo siguen los modelos que observan en casa. Es lamentable la situación, y debemos ocuparnos porque en realidad como sociedad, se tome conciencia de la situación, y se retomen principios de educación en casa. 

Tómelo con Interés.- Al cierre del 2019, se dio la instrucción de arrancar obras de movilidad en todas las alcaldías de la Ciudad de México; este mes de enero a toda velocidad, las cuadrillas del Gobierno de la Ciudad, se dedican a destrozar banquetas aún en buen estado, con tal de ejercer el presupuesto rezagado de 2019, y de una vez borrar las buenas o malas acciones de movilidad que dejó la administración de Miguel Ángel Mancera.

Sin duda el negocio debe ser interesante, y permitirá armar el cochinito rumbo a 2021.

Twitter: @Fernando_MoraG

Facebook: Fernando Antonio Mora 

*Maestro  en  Comunicación Institucional  por  la Universidad Panamericana. 

*Socio Fundador del Colegio Nacional de Licenciados en Periodismo. 

*Presidente de la Fundación Fernando Mora Gómez por la Libertad de Expresión.