Gaby López gana su segundo título en la LPGA Tour

0
201

  LAKE BUENA VISTA.- Gaby López se proclama campeona en la LPGA por segunda ocasión en su carrera luego de un largo duelo de playoff contra la japonesa Nasa Hataoka.

Gaby López ha iniciado con pie derecho su gira 2020 en el Diamond Resorts Tournament of Champions. La capitalina empató en la primera posición tras completar una ronda de 5 golpes bajo par (-13 para el torneo) libre de bogeys para forzar un playoff triple en Lake Buena Vista, Florida, con Hataoka e Inbee Park.

 El hoyo 18 del Tranquilo Golf Course, par 3, se convirtió en el escenario para desempate, donde la mexicana concretó dos de los cinco birdies registrados esta semana. La competencia fue intensa entre las tres jugadoras, quienes empataron los primeros dos hoyos con par, y fue hasta el tercer intento en el que Inbee Park quedó en el camino tras enviar su tiro de salida al agua.

La batalla continuó entre Gaby y la japonesa de 21 años de edad por dos hoyos más, hasta que el oficial de reglas decidió suspender la ronda por oscuridad. A primera hora de la mañana, López consiguió derrotar a la japonesa con un birdie en el séptimo hoyo de muerte súbita al embocar un putt para birdie de 20 pies.

Este representa el segundo título de Gaby en la máxima categoría después del triunfo en Blue Bay China.

Excelsior