María del Rosario Espinoza gana oro en Abierto Mexicano de Taekwondo

0
165

La triple medallista olímpica María del Rosario Espinoza se alzó con la presea de oro en el Abierto Mexicano de Taekwondo G1, en el camino al Preolímpico de la especialidad que se efectuará en Costa Rica en marzo.

Este sábado, la sinaloense no tuvo problemas para superar la contienda en la división menor a los 73 kilos, al ganar a su compatriota Frida Patricia Monreal. Los bronces fueron para las también mexicanas Melina Carrillo y Renatta Treviño.

De esta manera, Espinoza cumplió con el primer evento en el proceso para el selectivo continental en donde buscará apoderarse de un cupo a la cita japonesa y cumplir con su cuarta asistencia de manera consecutiva.

Mientras que, en la ceremonia de apertura de la contienda, asistieron Wilmer Alvarado, presidente de la Federación de Costa Rica, George Hristecu, tesorero de la Federación Mundial, Juan Diego García, seleccionado olímpico mexicano a los Juegos Paralímpicos Tokio 2020.

Además de Susana Rodríguez Mejía, directora de Turismo de playas de Jalisco y Rick Shin, secretario general de la PATU, Raymundo González Pinedo, presidente de la FMTKD).

 

NTX