Muestra ‘Sombras en el paisaje’ recopila 70 imágenes en distintas técnicas

0
243

México.-.-Sombras en el paisaje es el título de la exposición del fotógrafo Roberto Ortiz Giacomán, quien recopiló 70 imágenes en distintas técnicas y formatos tomadas a lo largo de dos décadas.

Curada por Juan Antonio Molina, esta muestra se presenta en el Centro de las Artes de Monterrey, Nuevo León, y estará abierta al público hasta el 30 de marzo de 2020.

Las imágenes de Ortiz Giacomán son, sobre todo, de montañas en diferentes estados de la República, pero lo interesante es que el artista intenta provocar la sensación de que los paisajes observan al público y no al revés y se destaca la vegetación de la zona.

El fotógrafo comenzó a plasmar imágenes gracias a su afición al alpinismo. En un principio su ojo se enfocaba en la felicidad de llegar a la cumbre; posteriormente la visión cambió para mostrar la majestuosidad de las montañas y la paz que provocan en quien las observa.

En esa primera etapa se encuentran piezas a color; conforme pasaron los años surgieron los claroscuros que pueden apreciarse mejor en fotos sepia o bien, en blanco y negro.

Ahora los protagonistas de sus fotografías son los árboles, las plantas, las rocas y todo lo que conforma la inmensidad de la montaña con las diferentes luces que la acompañan a lo largo de un día y el ojo del visitante que camina para conocerla.

Excelsior