¡Los locos de estos días!

Raúl Flores Martínez.

Qué se debe de tener en la cabeza para considerar que es más importante vender algo material que la muerte de una mujer, qué falta de sentido se debe de tener.

Qué tanto daño emocional, se debe de tener para que se le pueda quitar la vida a una mujer con la peor de la saña y sangre fría.

Dos comparaciones que de acuerdo con psicólogos especializados en el comportamiento humano, el trastorno de personalidad psicópata narcisista, aunado con neurosis hacen que una persona sea potencialmente un homicida de manera inconsciente que solo busca un pretexto.

De acuerdo con la definición que se le ha dado al trastorno de personalidad psicópata narcisista, entenderemos por qué las respuestas y dichos de algunos personajes políticos y feminicidas.

“Es un trastorno mental en el cual las personas tienen un sentido desmesurado de su propia importancia, una necesidad profunda de atención excesiva y admiración, relaciones conflictivas y una carencia de empatía por los demás”.

Algo que muchas autoridades, políticos y funcionarios no se han dado cuenta, es el incremento de la violencia contra las mujeres, incluso por las propias autoridades.

El caso más reciente fue el caso de Brenda en Calera, Zacatecas, que fue enviada a un penal masculino, donde fue violada por un custodio durante tres semanas consecutivas.

Hasta el momento, ningún colectivo feminista se ha pronunciado, ni ha exigido Justicia por estas violaciones que le pudo haber costado la vida a Brenda.

Hoy las mismas autoridades judiciales y de seguridad pública de Zacatecas, se echan la pelota para evadir la responsabilidad; hoy ya nadie le reparará el daño a Brenda.

Así como este caso, hay varios casos de mujeres que han sido asesinadas por sus parejas sentimentales que en la mayoría de las veces han denunciado violencia física ante los ministerios públicos que, como siempre, no levantan denuncias, ni actúan para no trabajar.

Vivimos en una sociedad que está generando a hombres y mujeres con el síndrome de personalidad psicópata narcisista y otros más neuróticos que lo único que hacen es generar violencia de todo tipo, incluso para exigir justicia.