Acapulco es el amuleto de Rafael Nadal

0
155

México.-Rafael Nadal vuelve al Abierto Mexicano de Tenis con sed de revancha, y es que el tenista español que llegó a Acapulco como favorito el año pasado, fue eliminado por el australiano Nick Kyrgios apenas en la segunda ronda.

Hay que recordar que, con apenas 18 años, el tenista manacorí irrumpió en la edición 2005 del Abierto Mexicano e hizo gala de su potencia física para imponerse de manera contundente en la final a su compatriota Álbert Montañés por parciales de 6-1 y 6-0 y embolsarse un premio de 118 mol 750 dólares.

Tres meses después, Rafael Nadal ganó su primer Grand Slam en el Abierto de Francia, el español lució dominante en la arcilla y después de dar cuenta de Roger Federer en la semifinal, venció en cuatro sets al argentino Mariano Puerta en la final para comenzar su romance con Roland Garros, donde se ha coronado en 12 ocasiones.

Para 2013 y después de varios años de ausencia, Rafael Nadal tomó el Abierto Mexicano como plataforma de regreso a las canchas, pues una lesión en la rodilla lo había mantenido siete meses fuera de actividad.

En aquella edición, el paso de Nadal en Acapulco fue arrollador y sin ceder un solo set, volvió a adjudicarse el título del torneo tras doblegar a la final a su compatriota David Ferrer.

Meses después, Rafael Nadal hizo valer su categoría como el ‘Rey de la Arcilla’ y ganó por octava ocasión Abierto de Francia, venciendo, como lo había hecho meses antes en Acapulco a David Ferrer ahora en tres sets por parciales de 6-3,6-2, 6-3.

 

Excelsior