“Queremos Fucam” demandan mujeres con cáncer de mama en Palacio Nacional

México.- Un grupo de pacientes con cáncer de mama se manifiesta la mañana de este martes en las inmediaciones de Palacio Nacional para exigir la continuidad de sus tratamientos gratuitos contra esta enfermedad.

Se trata de mujeres que recibían atención médica gratuita en la Fundación de Cáncer de Mama (Fucam) y que ya no podrán ser atendidas debido a que no lograron un acuerdo con el Insabi.

Las mujeres, de todas las edades, se reunieron muy temprano este martes, para pedir al presidente Andrés Manuel López Obrador, la continuidad de su tratamiento gratuito y completo.

Al grito Queremos Fucam las pacientes con cáncer de mama solicitan que el Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) llegue a un acuerdo con Fucam para que se siga brindando tratamiento gratuito a personas de escasos recursos.

Piden que haya tratamiento y medicamento gratuito para todas las mujeres que reciben atención en esta fundación, pues las que llegaron este 2020 ya no tendrán gratuidad, fecha en que entró en operación el Insabi.

El Heraldo de México