Visitará Messi la “casa” de Maradona siendo el mejor jugador de la historia

0
159

México.- El Barcelona de Lionel Messi se meterá al mítico San Paolo para dirimir contra el Napoli la Ida de los Octavos de Final de la Champions League.

Será la primera vez que la “Pulga” juegue un partido oficial en la que fuera la casa del legendario Diego Armando Maradona, quien en la década de los 80 hizo al Nápoles uno de los conjuntos más temidos de toda Europa.

Antes de nada hay que decir que, sin lugar a ninguna duda, ambos jugadores forman parte del top-5 de todos los tiempos, ya que sus capacidades futbolísticas son incuestionables, pero lo cierto es que lo de Messi no tiene parangón alguno.

Pese a que los detractores del genio surgido de La Masía afirman que le falta un Mundial para ser el mejor de la historia, toda vez que Maradona ganó “casi solo” el México 1986, no hay nada más lejos de la realidad.

Iniestazo@INIE8TAZO

Que a Messi se le pida un mundial para ser como Maradona, y a Maradona nunca se le haya discutido la regularidad de Messi es lo que da por nulo alguna hipotética comparación. Arbeloa también ganó un Mundial y nadie le pone, por ejemplo, por encima de Dani Alves.

De modo que hoy por hoy es la Champions League el certamen más competitivo a nivel mundial y el cual Messi ha ganado en cuatro oportunidades, lo que se suma a otros galardones individuales y colectivos como las 10 Ligas de España, 6 Copas del Rey y los 5 Balones de Oro que posee. 

Al “Pelusa” le faltó la continuidad que a su paisano le sobra

Prácticamente desde su debut en 2004, Lio Messi se ha mantenido, junto a Cristiano Ronaldo, como el futbolista más dominante, es decir, podría cumplir sin problema alguno dos décadas en la élite.

Julio Maldonado

?@MundoMaldini

En este fútbol Maradona sería aun mejor de lo que fue, por muy increíble que parezca. Sería el mejor sin la más mínima duda para mi. https://twitter.com/ivansande6/status/1232254698008272896 

Ivan Sande Pumar@ivansande6
Replying to @MundoMaldini

Messi 15 años siendo el mejor!! En este futbol maradona sería top5? Deja de desprestigiar al mejor de la historia!! Ya esta bien de que comparen a un drogadicto con messi

Aunque la trayectoria de Diego Maradona duró casi 20 años, lo cierto es que en ese lapso tuvo muchos bajones de nivel y suspensiones por doping que mermaron su rendimiento y legado, pues al día de hoy muchos no lo consideran no siquiera dentro del Olimpo futbolístico por su cercanía con las drogas.

Fran Guillén

?@guillenfran

Seguimos diciendo que Maradona es mejor que Messi porque la nostalgia es imbatible. Quién se acuerda hoy de los partidos malos del Diego o de las noches en las que tocaba dos balones y se borraba.

Nadie lo definió mejor que Valdano: Messi es Maradona todos los días.

El partido del Napoli vs Barcelona comenzará a las 14:00 horas de este martes 25 de febrero y podrás seguirlo a través de ESPN.