El irremediable Plan DNIII-E

Raúl Flores Martínez.

México está a punto de caer en el punto de inflexión de una crisis económica, de salud y social, gracias a las malas decisiones del actual gobierno.

La terquedad del Presidente Andrés Manuel López Obrador para no hacer frente a la pandemia del coronavirus, le costará muy caro al pueblo mexicano.

Este día tanto la Secretaría de la Defensa Nacional y Marina-Armada de México, lanzarán una convocatoria para contratar por seis meses a médicos internistas, neumólogos, urgenciólogos y licenciadas en enfermería con algunos requisitos para ser parte del cerco sanitario que se instrumentara en México en las próximas semanas con el Plan DNIII-E.

A su vez, la Sedena está realizando un censo dentro de las clínicas y hospitales del Seguro Social y el ISSSTE para saber con qué tipo de material, medicamentos e instrumentos cuentan cada uno, que pueda ser útil para la contingencia sanitaria.

De acuerdo a la Información Filtrada por mandos de la Sedena, esto lo hacen de manera silenciosa para evitar generar pánico entre la población que en unos casos, están tomando cartas en el asunto, al igual que algunos mandatarios.

Uno de ellos, es la jefa de gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, que tal parece se reveló ante el mesías tabasqueño al anunciar una serie de restricciones para evitar la propagación del Covid-19 en la capital del país.

Junto con las restricciones, se dio un paquete de medidas de apoyo para los comerciantes establecidos para hacer frente a la crisis que se avecina para las próximas semanas.

Algo que no ha realizado hasta el momento el Presidente de México, quien se sigue creyendo que con su “poder de honestidad valiente” no puede ser infectado, ni a ningún mexicano.

Irremediablemente en las próximas semanas se comenzará a aplicar el Plan DNIII-E de apoyo a la población civil, con una variación para evitar más contagios de la cepa.

Lo que es algo lógico, es que México no tiene la infraestructura hospitalaria para hacer frente a esta pandemia que dejará severa crisis en el país, como siempre la sociedad tendrá que salir y echarse al país en la espalda como en todas las crisis de las que hemos salido.