Coronavirus provoca que Final de Champions League sea suspendida indefinidamente

0
262

México.- Las Finales de la Champions League y Europa League de esta temporada quedaron aplazadas de manera indefinida, tal como anunció la UEFA a través de un comunicado oficial emitido este 23 de marzo.

Lo anterior debido a la crisis causada por el coronavirus en diversas partes de Europa como España, Italia, Francia y Alemania, que cuentan con uno o varios representantes en los diversos torneos.

Según reza el documento de la UEFA, las Finales, que también incluyen la de la Champions League Femenil, serán jugadas hasta que existan las condiciones sanitarias necesarias para ello, de modo que no existe una fecha tentativa.

Fechas serían anunciadas en días próximos

Sin que exista ninguna certeza de cuándo reanudar las actividades futbolísticas, la UEFA avanzó que el grupo de trabajo encargado de analizar esta contingencia ya se encuentra observando a detalle los calendarios para poder reprogramar las finales de las citadas contiendas.

UEFA

?@UEFA

As a result of the COVID-19 crisis, UEFA has today formally postponed the following finals, originally scheduled for May 2020.@UWCL@EuropaLeague@ChampionsLeague

No decision has yet been made on rearranged dates. Further announcements will be made in due course.

UEFA club finals postponed

www.uefa.com

Justo este lunes 23 de marzo, La Liga, en conjunto con la RFEF, dio a conocer que la temporada quedó suspendida indefinidamente, por lo que la reanudación dependerá del visto bueno de las autoridades correspondientes.