Dona Roger Federer 25 mdp a familias vulnerables ante coronavirus

0
153

México.- Con el fin de combatir la pandemia generada por el coronavirus, Roger Federer anunció la donación de un millón de dólares, es decir, 25 millones de pesos mexicanos.

De acuerdo con lo expresado por Roger Federer, considerado el mejor tenista de todos los tiempos, el dinero será destinado a familias más vulnerables de Suiza ante el Covid-19.

“Vivimos un momento difícil para todos nosotros y nadie debe ser dejado de lado. Mirka (su esposa) y yo hemos decidido hacer personalmente un donativo de un millón de francos suizos (1 mdd) para las familias más desfavorecidas de Suiza”.Roger Federer

Suiza registra casi 100 fallecidos relacionados al Covid-19

El mensaje del donativo fue realizado por Roger Federer en Instagram, donde también puntualizó que los recursos serán entregados de manera expedita a un fondo de asistencia creado luego del impacto del coronavirus en Suiza.

“Debemos ayudar a las familias necesitadas de manera rápida y sin burocracia. Mirka y yo hemos donado a un fondo de asistencia de emergencia recientemente establecido para familias en Suiza. El fondo es administrado por Winterhilfe, un socio confiable de nuestra fundación y altamente experimentado para apoyar a personas vulnerables durante décadas”.

Según cifras de la Oficina Federal de Salud Pública del citado país helvético, hasta ahora se han registrado 86 muertes relacionadas con Covid-19 y 8 mil 836 casos confirmados de contagio.

SDP