Conade lanza micrositio para activación en casa

0
236

México.- Con la misión de proporcionar elementos para mantener la activación física en el hogar ante la emergencia sanitaria por el COVID-19, la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) lanzó el micrositio “Actívate en Casa”.

Con el apoyo de especialistas en yoga como Brenda García, instructores en fitness como Maribel Sanabria o la campeona en bodybuilding, Martha Elizabeth Sánchez, el organismo deportivo busca que la población se active en este confinamiento de sanidad.

En el proyecto participan deportistas como la bolichista profesional mexicana Aseret Zetter, el judoca Luis Felipe Forastieri y la nadadora paralímpica Fabiola Ramírez Martínez, entre otros.

Cada uno de los especialistas exponen sus rutinas de manera sencilla y por espacio de cinco minutos, los ejercicios aeróbicos que la población puede practicar sin ocupar grandes espacios o aditamentos especiales.

“El objetivo de este espacio es compartir rutinas y recomendaciones para realizar diferentes ejercicios en casa, con los que la sociedad podrá mantenerse activa y cuidar su salud durante esta cuarentena”, señaló la Conade.

Hasta el momento la plataforma digital cuenta con 10 videoclips en los cuales los especialistas muestran los ejercicios a seguir.

NTX