Reportan 106.000 casos de coronavirus en un solo día, la mayor cantidad desde el inicio de la pandemia

Ginebra, Suiza.- La Organización Mundial de la Salud advirtió este miércoles que no se puede bajar la guardia, y que todavía hay un largo camino por recorrer en la pandemia de COVID-19.

“En las últimas 24 horas, se han reportado 106.000 casos a la Organización Mundial de la Salud, la mayor cantidad en un solo día desde que comenzó el brote. Casi dos tercios de estos casos se informaron en solo cuatro países”, informó el director de la Organización, Tedros Adhanom Gebreyesus.

Entre los países con una gran cantidad de casos informados desde el martes se encuentran Estados Unidos, Rusia, Brasil, India, y Chile.

Tedros dijo que se encuentran “muy preocupados” por el creciente número de casos en países de bajos y medianos recursos, y que daba la bienvenida a la resolución alcanzada en la Asamblea Mundial de la Salud para levantar todas las barreras para el acceso de vacunas, diagnósticos y tratamientos.

“Los Gobiernos de la Asamblea delinearon su objetivo principal de suprimir la transmisión, salvar vidas y restaurar los medios de vida y la Organización está apoyando a los Estados a garantizar que las cadenas de suministro permanezcan abiertas y los suministros médicos lleguen a los trabajadores de salud y a los pacientes”, afirmó.

El director dijo que, en el panorama actual, también hay buenas noticias, y calificó de “impresionante” la respuesta de países como Corea del Sur.

“Han aprovechado su experiencia en MERS para implementar rápidamente una estrategia integral para encontrar, aislar, probar y atender cada caso, y rastrear cada contacto. Esto fue fundamental para que la República de Corea redujera la primera ola y ahora identifique rápidamente y contenga nuevos brotes”, explicó.

Con información de la ONU