Encuesta revela que 52% de estadounidenses tilda de mediocre la gestión de su país en pandemia

EEUU.- Algo más de la mitad de los estadounidenses, un 52 por ciento, valoró como pobre o mediocre la gestión que su propio país ha hecho de la pandemia del coronavirus COVID-19, y considera mejor la respuesta de Alemania o Corea del Sur, según una encuesta publicada por el Pew Research Center.

El estudio, en el que han participado más de 10 mil personas, indicó que un 21 por ciento de los encuestados califica de pobre la gestión del COVID-19 por parte de Estados Unidos y un 31 por ciento la consideró mediocre, frente a los que la definen como buena (37 por ciento) o excelente (10 por ciento).

Además, los encuestados dan una peor calificación a su país que a otros en un grupo de seis naciones sobre la forma en que está afrontando la crisis sanitaria, pues el 47 por ciento afirma que se está haciendo bien o excelentemente, quedando así por detrás de Corea del Sur (66 por ciento), Alemania (66 por ciento) y Reino Unido (49 por ciento).

De hecho, en el sondeo solo Italia, cuya respuesta ante el virus fue valorada como buena o excelente por el 34 por ciento de los preguntados, y China (33 por ciento) quedan por detrás de EE.UU.

López-Dóriga Digital