Cruz Azul celebra su cumpleaños 93; pierde el título del Clausura 2020

0
287

México.-La historia de Cruz Azul en los últimos 20 años se encuentra llena de toda clase de episodios que le han dejado a nada del ansiado título del futbol mexicano, pero este viernes 22 de mayo agregó un capítulo más tras la cancelación del Clausura 2020 por la pandemia del coronavirus.

 La Máquina comenzó el día festejando en redes sociales su aniversario número 93, cifra que cada vez toma más relevancia por su cercanía con el centenario; sin embargo, como si fuera una mala broma del destino, en el mismo día, la Liga MX anunció la cancelación del torneo del que era líder.

Después de un inicio complicado, en el que hilaron dos derrotas de forma consecutiva (Atlas y Atlético San Luis), el conjunto de La Noria mejoró notablemente, siendo ante Pachuca (Jornada 5) el partido que los catapultó a la cima.

Y es que tras el triunfo en el Azteca, La Máquina derrotó a Chivasn,  Tigres, Morelia, Xolos yAmérica,  su némesis en años recientes, con lo que se colocan líderes del torneo con 22 unidades, a cuatro de asegurar su puesto de Liguilla con siete jornadas por disputar.

Faitelson proclama a Cruz Azul el «Campeón sin corona»

Desde que se suspendió el torneo por la pandemia del Covid-19, mucho se especuló con que el título le sería otorgado a Cruz Azul por ser líder del torneo, situación que al final no sucedió.

Uno de los que se mostró a favor de La Máquina fue David Faitelson,  quien proclamó al equipo dirigido por Robert Dante Siboldi como el «Campeón sin corona». 

La buena noticia para La Máquina es que, como recompensa por su buen desempeño en el torneo, será acreedor a una plaza para disputar la Concacaf Liga de Campeones 2021. León, al ser sublíder, obtuvo el otro puesto para la competición continental.

 

SDP