En Ayahualulco siguen sin creer en el Covid-19

0
269

AYAHUALULCO, Veracruz.- Un posible brote de Covid-19 puso en alerta a habitantes del municipio de Ayahualulco tras la muerte de 18 personas durante las últimas semanas, por lo que solicitaros la intervención de autoridades sanitarias y del gobierno del estado.

La población teme que la muerte de las personas haya sido a causa del Coronavirus, al asegurar que mucha gente aún no cree en la enfermedad y se niega a seguir las recomendaciones de las autoridades estatales, poniendo en riesgo la salud del resto de los habitantes.

Señalaron que las 18 muertes han sucedido por causas muy extrañas y al parecer hay otros enfermos que son familiares de las víctimas con síntomas como gripe y problemas de respiración.

“Ya son 18 los muertos y mencionan que hay integrantes de las familias que murieron que están enfermos y con los síntomas, pedimos que nos apoyen porque esto puede ser un brote y se debe atender”, fue el reclamo de un grupo de avecinados.

En tanto, el presidente municipal Filiberto Morales Rosas rechazó que las muertes se hayan dado por el Coronavirus, pues mencionó que hasta ahora se reportan cuatro casos confirmados y tres sospechosos, pero sin ninguna defunción por esta causa.

Mencionó que una cuadrilla que repartía sanitizante fue retenida por un grupo de habitantes y posteriormente liberados.

Aseguró que las personas han muerto de distintos padecimientos ajenos al Covid-19.

 

NTX