Supera África la barrera de los 100 mil contagios de coronavirus

0
230
Foto. Agencias

ADDIS.- El Centro Africano para el Control y Prevención de Enfermedades de África (CDC) informó este sábado que en los 54 países del continente se han confirmado 103 mil 933 contagios de SARS-CoV-2, un aumento de tres mil 603 casos en las últimas 24 horas.

Detalló que en los países miembros de la Unión Africana han muerto por causas relacionadas al COVID-19, al corte, tres mil 183 personas, 82 de ellas durante el último día. Por otro lado, el organismo reportó que 41 mil 473 africanos han superado la infección.

El CDC destacó que Egipto es la más afectada de la región, con 16 mil 513 contagios de la nueva cepa de coronavirus, con más de mil nuevas infecciones en las últimas 48 horas, con 735 decesos.

La situación en el país -de más de 98 millones de habitantes- es considerada una de las más alarmantes del continente, pues a inicios de abril, las autoridades sanitarias reportaron apenas el primer millar de casos del virus.

El 20 de mayo, la alta comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, alertó que la vida de cientos de millones de africanos corría peligro por el avance del virus en el continente, pues “algunos de los países más pobres del mundo” se encuentran ahí.

NTX