Presenta gobernador Astudillo medidas para reapertura de actividades

Guerrero.- Determinante continuar con las medidas preventivas de Sana Distancia y Quédate en Casa, hasta que el semáforo COVID-19 indique la disminución de contagios en el estado, por lo que es importante tomar en serio la pandemia, expresó el gobernador Héctor Astudillo Flores, al tiempo que informó que Guerrero sigue transitando un momento de alerta sanitaria, por un crecimiento acelerado de casos por coronavirus.

En su mensaje para dar a conocer la situación al pueblo guerrerense respecto a la crisis sanitaria, el Ejecutivo estatal precisó que “cada uno de nosotros es el principal responsable de su salud y de la de los nuestros, de los cercanos. De lo que se trata es de salvar vidas. En los próximos días iremos dando a conocer acciones para la reactivación económica en Guerrero”.

Astudillo Flores explicó que actividades como la minería y la construcción, podrán reiniciar actividades a partir de mañana primero de junio, siempre y cuando reúnan los requisitos con el Seguro Social y con las otras autoridades correspondientes de Salud.

Por otro lado, llamó a dejar de lado la confrontación política y concentrarse en el control del grave problema que vivimos por la pandemia y agregó: “En momentos difíciles, la unidad nos hace fuertes, la división por el contrario nos debilita”.

El Ejecutivo estatal, mencionó que sin duda en los próximos 15 días será la etapa más difícil y de mayor resistencia de los últimos meses. “Entre todos, con todas, seguramente podremos hacer frente en este espacio quincenal, para intentar disminuir el número de contagios que nos han paralizado más de 2 meses”.

El gobernador indicó que el inicio de la reapertura del sector turístico está considerado para el 15 de junio de forma gradual, siempre y cuando se logre bajar el número de contagios.

Puntualizó que se regresará para el próximo periodo a partir del primero de agosto en Educación Básica y el 21 de septiembre para la educación Media Superior, las cuales son fechas referenciales, siempre y cuando se regresará si estamos en el semáforo verde.

El Arsenal / Con información del Gobierno de Guerrero

Número de vistas 5

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: dom, 28 Abr.

Lo último

Notas relacionadas