Sostendrá Cámara de Diputados reuniones con funcionarios sobre “nueva normalidad”: Mario Delgado

México.- La Junta de Coordinación Política (Jucopo) de la Cámara de Diputados sostendrá esta semana una serie de reuniones virtuales con secretarios de Estado y funcionarios de alto nivel para conocer más sobre las acciones hacia la “nueva normalidad”, informó su presidente, diputado Mario Delgado Carrillo.

En un comunicado, indicó que la primera reunión virtual será con la titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), Luisa María Alcalde Luján, con quien tendrán la oportunidad de conocer más sobre el progreso de los programas sociales durante la pandemia y más especificaciones en el sector laboral para el regreso escalonado a la nueva normalidad.

Comentó que los coordinadores de todas las fracciones parlamentarias tendrán la oportunidad de conocer, de voz del subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez, los detalles del tránsito hacia la nueva normalidad y las medidas para mitigar el impacto del coronavirus en la salud de los mexicanos.

Abundó que los diputados también sostendrán un encuentro con el canciller Marcelo Ebrard Casaubon, con quien podrán analizar la visión global de la pandemia y la perspectiva de México ante la entrada en vigor del nuevo Tratado Comercial entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).

Delgado Carrillo también anunció que continurán los ejercicios de parlamento abierto para analizar la pertinencia de continuar con la figura del fideicomiso para administrar los apoyos; adelantó que en esta ocasión se reunirán con deportistas de alto rendimiento y centros de investigación en el país.

El Arsenal / Con información de la Cámara de Diputados

Número de vistas 13

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: dom, 28 Abr.

Lo último

Notas relacionadas