Reiniciar giras presidenciales, “un grave acto de irresponsabilidad”: Juárez Piña

México.- La coordinadora del Grupo Parlamentario del PRD, Verónica Juárez Piña, calificó como “un grave acto de irresponsabilidad” la decisión del Presidente de la República de reiniciar sus giras de trabajo esta semana, porque en gran parte del país el “semáforo” sanitario todavía está en rojo.

“El presidente de la República debe ser el primero en poner el ejemplo de acatar las recomendaciones sanitarias de los propios integrantes de su gabinete del sector salud. Ya demasiados problemas provocó al no suspender a tiempo las giras presidenciales al inicio de la pandemia y al llamar a la población a no dejar de salir de sus casas cuando el pico de contagios de Covid-19 estaba en pleno ascenso”, abundó.

El Ejecutivo Federal anunció que mañana lunes retomará sus giras de trabajo por varias ciudades de seis estados, entre ellas Cancún para dar el banderazo de salida al primer tramo del Tren Maya, y a Villahermosa, para evaluar los trabajos de la Refinería Dos Bocas.

Juárez Piña consideró que retomar las giras es una decisión errónea del presidente cuando el número de decesos y contagios por Covid-19 se está incrementando en el país. Señaló que además, como ya reconoció, el propio subsecretario Hugo López Gatell, hay un subregistro en el número de fallecimientos y contagios.

En tal sentido, llamó al Presidente de la República a “hacer a un lado el protagonismo político, suspender las giras y atender en serio la grave crisis sanitaria y económica provocada por la pandemia”.

“El principal problema del país es que el Presidente, de principio a fin, no ha dimensionado la magnitud de la pandemia, y siempre ha priorizado sus intereses políticos por encima del interés de las y los ciudadanos”, concluyó.

El Arsenal / Con información de la Cámara de Diputados

Número de vistas 11

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: dom, 28 Abr.

Lo último

Notas relacionadas