Ejército está cooperando en Caso Ayotzinapa, AMLO

México.- En la mañanera del día de hoy, realizada en Yucatán, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que “no hay ningún límite” para que el Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI) investigue al Ejército; esto por la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

Se le preguntó al mandatario si permitirá que los integrantes del GIEI interroguen a mandos militares. Contestó: “Se están haciendo las investigaciones, y no hay ningún límite, queremos saber la verdad, y repito la Secretaría de la Defensa está coadyuvando en la investigación, está aportando pruebas y todos los documentos que posee la Secretaría de la Defensa, esto ya está en manos de la Fiscalía y está abierta la investigación. No habrá impunidad, tenemos que saber lo que sucedió, saber dónde están los jóvenes”.

También dijo que ya se han girado nuevas órdenes de aprehensión en contra servidores públicos, por su probable participación en la desaparición de los 43 estudiantes durante la noche del 26 de septiembre de 2014.

Hemos hecho el compromiso de conocer la verdad, no vamos a descansar hasta saber qué sucedió, dónde están los jóvenes desaparecidos de la Normal de Ayotzinapa, es un asunto de Estado, he hablado personalmente con el presidente de la Suprema Corte, con el Fiscal de la República, y hemos llegado al acuerdo de trabajar de manera conjunta y se está avanzando en las investigaciones, según los informes que presenta la Fiscalía se han otorgado por la autoridad judicial órdenes de aprehensión para servidores públicos involucrados, en este caso no tengo el dato exacto pero ya hay órdenes de aprehensión”, concluyó.

El Arsenal

Número de vistas 9

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: vie, 19 Abr.

Lo último

Notas relacionadas

Lo más destacado de LA MAÑANERA

FacebookTweetPrint En su conferencia de prensa matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador aclaró a los trabajadores que no rescribe el derecho de reclamar las