Premio CEMEX-TEC apuesta por proyectos que mejoren el mundo en tiempos de COVID-19

México.- La crisis por COVID-19 ha afectado la vida personal, social, laboral y económica de millones de personas en todo el mundo. Cifras de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) estiman que el 81% de las 3 mil 300 millones de personas que conforman la fuerza de trabajo mundial son afectadas por cierres totales o parciales de los centros laborales.

Las proyecciones de la OIT indican que en el segundo trimestre de 2020 se perderán un aproximado de 6.7% de horas de trabajo, lo que significa que 195 millones de empleados de tiempo completo pierdan su trabajo.

Por otra parte, la confederación internacional Oxfam ha alertado que la pandemia de COVID-19 puede provocar que alrededor de 500 millones de personas vivan en pobreza si no se toman medidas urgentes, principalmente en los países en vías de desarrollo.

Ante este panorama negativo, es necesario impulsar proyectos que ayuden a reducir el impacto económico en las comunidades más afectadas. Por ello, el Premio CEMEX-TEC busca apoyar la labor de emprendedores con ideas que transformen el mundo.

Hoy más que nunca, la suma de esfuerzos, el apoyo a las empresas y el impulso a los proyectos productivos son indispensables para hacer frente a las secuelas económicas, laborales y sociales que dejará la actual contingencia de salud.

El Premio CEMEX-TEC cuenta con 4 categorías a nivel global en las que pueden participar los proyectos:

? Emprendedores Sociales. Está dirigida a emprendedores de todo el mundo; sus proyectos de emprendimiento social deben tener al menos un año de implementación y generar un cambio sistémico.

? Transformando Comunidades. Dirigido a estudiantes de nivel superior y posgrado de cualquier país con propuestas de transformación sostenible de una comunidad.

? Emprendimiento Comunitario. Enfocada a emprendedores comunitarios, organizaciones de base, cooperativas o asociaciones civiles de todo el mundo y orientada a proyectos productivos de transformación social comunitaria.

? Acción Colaborativa. Orientada a organizaciones que trabajen mediante alianzas multisectoriales, involucrando al menos 3 sectores de la sociedad. Impulsa proyectos colaborativos con impacto social.

Desde su surgimiento en 2011, el Premio CEMEX-Tec ha recibido postulaciones de más de 7 mil 500 personas y más de 3 mil 700 proyectos de 74 países. De ellos, 65 mexicanos y 63 internacionales han resultado ganadores, beneficiando a más de 22 mil personas en todo el mundo.

Para participar, se puede consultar las bases de la categoría de interés, registrarse en la página www.cdcs.com.mx/es/cemextec_award y subir el proyecto con el que se busca transformar el mundo. Las postulaciones se estarán recibiendo del 13 de febrero al 30 de junio de este año.

El Arsenal / Con información de CEMEX-TEC

Número de vistas 12

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: vie, 19 Abr.

Lo último

Notas relacionadas

Lo más destacado de LA MAÑANERA

FacebookTweetPrint En su conferencia de prensa matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador aclaró a los trabajadores que no rescribe el derecho de reclamar las