Atiende Protección Civil depresión tropical en costas mexicanas

México.- Durante la conferencia matutina, encabezada por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, el titular de la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC), David León Romero, informó sobre la situación de la Depresión Tropical “Tres”, que se encuentra en el Océano Atlántico.

La Tormenta Tropical “Amanda”, que estuvo en el Océano Pacífico en los días pasados, indicó que se degradó y sus remanentes se reorganizaron en la frontera de Chiapas y Centroamérica trayendo consigo a la Depresión Tropical “Tres”.

Explicó que, de acuerdo a la intensidad de los vientos, los ciclones tropicales tienen siete categorías y que esta es una depresión tropical, es decir, la escala menor. Por su ubicación, la depresión tropical “Tres” afecta en los estados de Campeche, Quintana Roo, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Puebla y Yucatán.

Esta depresión, de acuerdo con la información del Servicio Meteorológico Nacional de la Conagua, se localiza a 200 kilómetros al Oeste de Campeche y a 260 kilómetros al Noreste de Coatzacoalcos, con rachas de viento de entre 55 y 75 km/h, y se mueve hacia el Oeste de manera lenta.

El Arsenal / Con información de Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana

Número de vistas 9

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: jue, 18 Abr.

Lo último

Notas relacionadas