Celebra PT inicio del Tren Maya; se impulsará economía del sureste del país

México.- El Grupo Parlamentario del PT celebró la inauguración de los trabajos de construcción del Tren Maya, encabezados por el presidente Andrés Manuel López Obrador; es importante llevar a cabo proyectos que permitan el impulso económico y generación de empleos, sobre todo en lugares no atendidos en el pasado y más golpeados por el paso de la pandemia.

“El sureste del país fue olvidado durante largo tiempo por parte de muchos gobiernos, al no ser tomado en cuenta con acciones que le permitiera un desarrollo equitativo en comparación a otras zonas del país”, destacaron las y los diputados de la bancada en un comunicado.

Consideraron que los alcances de dicha obra, ahora más que nunca, son trascendentales por lo derivado de la crisis de salud que azota a México y al resto del mundo.

Se tiene previsto que los trabajos que abarcarán las entidades de Tabasco, Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo podrán generar 95 mil empleos directos en 2020 y en 2021 se contemplan alrededor de 150 mil; una reivindicación por parte del Estado mexicano hacia pobladores de dichos estados que podrán encontrar la oportunidad de salir adelante.

Enfatizaron que todo lo ahorrado desde el inicio de este sexenio, gracias a la política de austeridad que promueve el Ejecutivo, ha sido destinado a obras a favor de la ciudadanía, y a través de esta ruta, México podrá tener un crecimiento equitativo para todos, tomando en cuenta cada uno de los estados y otorgándoles las herramientas necesarias para incentivar su progreso.

El Arsenal / Con información de la Cámara de Diputados

Número de vistas 11

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: mar, 16 Abr.

Lo último

Notas relacionadas

Avanza el atraco a trabajadores

FacebookTweetPrint Francisco Garfias. Avanzó en comisiones de la Cámara de Diputados la iniciativa para consumar el atraco del siglo. 40 mil millones de pesos que

¡Y sigue la mata dando!

FacebookTweetPrint Raúl Flores Martínez. Día con día hay más pruebas que pueden hundir a Ana Gabriela Guevara, nuevas pruebas que dan a conocer los desvíos