Reunión virtual de Segob y Conago para acordar reactivación económica

México.- Por la tarde de hoy se llevó a cabo una reunión entre la Secretaria de Gobernación (Segob), Olga Sánchez Cordero, y la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), a objeto de poder llegar a acuerdos esenciales para comenzar la reactivación económica de México en el marco de la crisis sanitaria del Covid-19.

“La pandemia de Covid-19 ha traído como consecuencia la decisión de reestructurar muchas de las actividades cotidianas, tanto de la ciudadanía como del gobierno, por lo que debemos trabajar en conjunto y coordinadamente y llegar a acuerdos, para que estas actividades económicas de las que depende el sustento de millones de mexicanas y mexicanos se reanuden lo antes posible”, comentó la funcionaria al inicio del encuentro.

Acompañando a Sánchez Cordero en esta reunión estuvieron las secretarias de Economía, Graciela Márquez Colin, del Trabajo, Luisa María Alcalde, y de Cultura, Alejandra Frausto, así como el director del IMSS, Zoé Robledo. Y a distancia estuvieron el secretario de Salud, Jorge Alcocer, y el subsecretario Hugo López-Gatell.

En la videoconferencia, los gobernadores insistieron en la necesidad de dar seguimiento a los protocolos y las medidas de sanidad para la reanudación de actividades, privilegiando siempre la salud de los mexicanos y la economía de las familias.

El Arsenal

(Visitado 10 veces, 1 visitas de hoy)

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: mié, 8 Feb.

Síguenos en nuestras redes

Lo último

Notas relacionadas

Esa obsesión con el beisbol

Rubén Cortés.  Tira mil 600 millones en estadios de beisbol, y da al INE menos un quinto por ciento del Presupuesto Federal de ocho millones