Apoyos para deporte no están en riesgo; se busca administrarlos mejor: Mario Delgado

México.- Durante el parlamento abierto “Fondo para el Deporte de Alto Rendimiento”, el presidente de la Junta de Coordinación Política, diputado Mario Delgado Carrillo, aseguró que los apoyos para los atletas no están en riesgo; lo que se busca es administrarlos mejor.

Como parte del análisis de la iniciativa que reforma diversos ordenamientos legales, entre ellos la Ley General de Cultura Física y Deporte, con la finalidad de extinguir algunos fideicomisos públicos sin estructura, el diputado Delgado Carrillo enfatizó que no se tiene ninguna idea preconcebida y si se concluye que es un buen instrumento para administrar los apoyos al deporte, el fideicomiso continuará.

“Si concluimos que no, que hay que administrar de manera diferente los recursos, tendremos el reto de encontrar una nueva figura que nos lleve, justamente, a una mejor administración”, agregó.

Precisó que la intención es fortalecer este tipo de apoyos, “que sean muy trasparentes y que lleguen oportunamente a los deportistas”.

El presidente de la Comisión de Presupuesto, Erasmo González Robledo (Morena), explicó que en el parlamento abierto se busca intercambiar puntos de vista sobre el Fondo para el Deporte de Alto Rendimiento (Fodepar), “que sin duda ha contribuido al desempeño de muchos deportistas mexicanos”.

Destacó que la intención de este encuentro virtual es escuchar y tomar en cuenta las aportaciones de especialistas y deportistas. “El hecho de que el Fodepar esté contemplado en esta iniciativa no quiere decir necesariamente que tenga que desaparecer, ni que se vayan a disminuir los apoyos a nuestros deportistas”.

El Arsenal / Con información de la Cámara de Diputados

Número de vistas 7

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: vie, 26 Abr.

Lo último

Notas relacionadas