PRD y PES se disuelven en el Senado

México.- De conformidad con el artículo 72 la Ley Orgánica del Congreso General, las bancadas deberán estar integrados por un mínimo de cinco senadores de un mismo partido. Y el artículo 28 del reglamento del Senado establece que, sin este mínimo de integrantes, los grupos parlamentarios serán disueltos.

En consecuencia, y por no contar con un mínimo de cinco integrantes, los grupos parlamentarios del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y Partido Encuentro Social (PES) han quedado “disueltos” en el Senado de la República.

Miguel Ángel Mancera, Antonio García Conejo y Juan Manuel Fócil integraban el grupo parlamentario del PRD. En tanto, Sasil de León, Elvia Mora Arellano, Renata Romo Molina y Katya Elizabeth Ávila integraban en el grupo parlamentario del PES, partido que incluso perdió su registro tras las elecciones de 2018.

La disolución de dichas bancadas se informa el mismo día en el que la senadora Lilly Téllez anunció su incorporación al grupo parlamentario del PAN, tras dejar la bancada de Morena en abril.

El Arsenal / Con información de Forbes

(Visitado 11 veces, 1 visitas de hoy)

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: mié, 18 May.

Síguenos en nuestras redes

Lo último

Notas relacionadas