Muere a los 81 años el primer actor Héctor Ortega

El primer actor, director y guionista, Héctor Ortega, murió la tarde de este miércoles 3 de junio, a los 81 años de edad.

México.-El primer actor, director y guionista, Héctor Ortega, murió la tarde de este miércoles 3 de junio, a los 81 años de edad.

En un comunicado, la Asociación Nacional de Intérpretes (ANDI), dio a conocer el fallecimiento del histrión, quien tuvo destacadas participaciones no sólo en televisión, también en la radio y el cine.

ANDIMEXICO@ANDIMexico

El y el de @ANDIMexico, comunican el sensible fallecimiento del intérprete Hector Ortega, primer actor, director y guionista de reconocida trayectoria.

Nuestras más sentidas condolencias a su familia y amigos.

View image on Twitter

Hasta el momento se desconocen las causas de su muerte.

Famosos se despiden de Héctor Ortega

A través de redes sociales, la Asociación Nacional de Actores (ANDA) expresó su pésame por el deceso del actor.

“La ANDA lamenta profundamente el fallecimiento de nuestro compañero y gran actor Héctor Ortega, miembro de nuestro sindicato. Nuestras condolencias a familiares y amigos”.ANDA.

Andactores@andactores

La @andactores lamenta profundamente el fallecimiento de nuestro compañero y gran actor Héctor Ortega, miembro de nuestro sindicato. Nuestras condolencias a familiares y amigos. QEPD.

View image on Twitter
“Lo disfruté en cada momento que me tocó trabajar con él, pero más aún, amé los consejos que me dio en vida en varios episodios difíciles que me tocó pasar. Descanse en paz”.Adal Ramones.

Adal Ramones

?@AdalRamones

Alma buena, talentoso y gran maestro! Lo disfruté en cada momento que me tocó trabajar con el, pero más aún, amé los consejos que me dio en vida en varios episodios difíciles que me tocó pasar. Descanse en paz ??Gran actor, director y amigo; Héctor Ortega

View image on Twitter
 s
El comediante Mauricio Herrera se expresó muy consternado por la pérdida del guionista.
“Con todo el dolor de mi corazón lloro el fallecimiento de mi hermano de hace 67 años… Tantas vivencias juntos, risas y una hermosa amistad, te quiero hermano, QEPD”.Mauricio Herrera.

Lucero recordó que Héctor Ortega la dirigió en una de sos primeras y más exitosas telenovelas, ‘Chispita’.

“Lo recuerdo con tanto cariño… Gran actor con quien tuve la suerte de trabajar, él me dirigió en nuestra telenovela Chispita. Descansa en paz querido Héctor Ortega”.Lucero.

El actor Gerardo Murguía también utilizó las redes sociales para enviar sus condolencias a la familia de Ortega.

“Gran actor, director y compañero. Abrazo a su familia y amigos. QEPD”.Gerardo Murguía, actor.

Héctor Ortega tuvo una destacada carrera histriónica

Ortega Gómez nació en la Ciudad de México, el 12 de enero de 1939. Su primer trabajo como actor fue a los 25 años, en la película ‘En este pueblo no hay ladrones’, estrenada en 1964. Otros filmes en los que participó fueron ‘La montaña sagrada’, ‘Por la libre’, ‘No eres tú, soy yo’, entre otras.

Número de vistas 26

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: jue, 18 Abr.

Lo último

Notas relacionadas

Duendes parlamentarios

FacebookTweetPrint Francisco Garfias. Hace más de tres décadas que empecé a cubrir las activades del Congreso. Unos años en la Cámara de Diputados, otros en

Robos

FacebookTweetPrint Rubén Cortés. Los 40 mil millones de pesos de las afores de los adultos mayores, 350 mil millones del Fondo de Estabilización Presupuestal, 68

Zaldívar: el ministro y su ley

FacebookTweetPrint Héctor Moctezuma de León. Un iracundo Arturo Zaldívar Lelo de Larrea mostró su toda su ambición política y dar vuelta a la ley, para

¡Nahle la millonaria!

FacebookTweetPrint Raúl Flores Martínez. No es un secreto que Rocío Nahle en Veracruz, es la mal querida a pesar de que lo quiera ocultar junto