Protestas por muerte de Floyd reflejan “cambio de mentalidad”, dice Obama

EEUU.- El expresidente de Estados Unidos, Barack Obama, alentó este miércoles a los jóvenes que han liderado las protestas por la violencia contra los negros a continuar por esa ruta, para producir cambios. Dijo que el movimiento refleja un “cambio de mentalidad” inédito en la historia de ese país.

Así lo dijo en una plática que fue organizada por su fundación quien es el primer presidente afroamericano de Estados Unidos, quien gobernó de 2009 a 2017.

“Miras estas protestas (de ahora) y ves una muestra mucho más representativa de la diversidad de Estados Unidos en las calles, protestando pacíficamente, que se han sentido llamados a hacer algo. Eso no existía en la década de 1960, esta coalición tan amplia”, subrayó Obama refiriéndose a las protestas desencadenadas tras el asesinato de Martin Luther King.

El exmandatario agregó que “aunque algunas protestas se han visto empañadas por las acciones de una minoría enana que se implicó en violencia, la mayoría de los estadounidenses sigue pensando que las protestas están justificadas”.

El Arsenal / Con información de Noticieros Televisa

Número de vistas 16

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: dom, 14 Jul.

Lo último

Notas relacionadas