Pese a datos duros, AMLO insiste en que se está “domando” a la pandemia

México.- En su conferencia de prensa de hoy, el presidente Andrés Manuel López Obrador sostuvo que la cifra de nuevos decesos de mil 92 durante el día más reciente, no quiere decir que hayan ocurrido en un solo día, y apuntó que seguirán “domando la pandemia como lo hemos venido haciendo”.

En las últimas 24 horas, en México se confirmaron 3 mil 912 nuevos casos de COVID-19, además de mil 92 defunciones. Ambas cifras representan un máximo histórico de registro en México. Son datos duros que muestran otra realidad, que al parecer no ve el presidente.

“Esto seguramente generó preocupación en el país porque pasó de 500 fallecidos de un día a otro, a mil fallecidos. Ayer, de acuerdo a esta información fue el día con más fallecidos por la pandemia”, refirió.

“Quiero informar al pueblo de México que esto ocurrió porque se hizo un ajuste en defunciones que se habían presentado con anterioridad y que no se habían registrado o no se habían dictaminado, y hubo este proceso de actualización, pero no significa que hayan fallecido un un día mil personas, lo quiero dejar muy en claro”, destacó.

“Ayer mismo, hubieron menos fallecidos en el país que los mil registrados. Esto lo podemos observar en lo que sucedió en el Valle de México, que es donde tenemos más afectación por la pandemia”, concluyó.

El Arsenal

Número de vistas 16

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: mié, 19 Jun.

Lo último

Notas relacionadas

La frontera con EU

FacebookTweetPrint Rubén Cortés. El domingo, Estados Unidos arrestó a ocho terroristas del ISIS que ingresaron por nuestra frontera. En el primer sexenio de la 4T,

Participa Francisco en el G7

FacebookTweetPrint Fernando A. Mora Guillén. Participa Francisco en el G7. Cierre de plantas automotrices. Ordenar Frontera Sur. La semana pasada, el Papa Francisco, se convirtió