Senadores panistas expresan solidaridad con senadores del PRD

México.- El Grupo Parlamentario del PAN reafirmó su solidaridad política a los senadores del Partido de la Revolución Democrática y expresó su coincidencia en la defensa de la legalidad, la democracia y la libertad.

“Expresamos nuestro respeto y reconocimiento a nuestros compañeros senadores del #PRD. Les refrendamos nuestra solidaridad política y coincidencia en la defensa de la legalidad, la democracia y la libertad”, escribieron en su cuenta oficial de Twitter.

Esto por el acto de disolución de su bancada, instruido por la Presidenta del Senado, la morenista Mónica Fernández, quien apeló al artículo 72 la Ley Orgánica del Congreso General y artículo 28 del Reglamento, según los cuales las bancadas deberán estar integrados por un mínimo de cinco senadores de un mismo partido. De no ser así, deben ser disueltos.

En consecuencia, y por no contar con un mínimo de cinco integrantes, los grupos parlamentarios del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y Partido Encuentro Social (PES) han quedado “disueltos” en el Senado de la República.

 

El Arsenal / Con información del PAN

Número de vistas 7

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: vie, 29 Mar.

Lo último

Notas relacionadas