Alfaro podría ser sujeto de juicio político por caso Giovanni López, dijo Salomón Jara

México.- Enrique Alfaro Ramírez ha impuesto un gobierno de terror en la entidad justificándose con la pandemia de coronavirus y las violaciones graves a los derechos humanos se han convertido en una constante, por ello el senador Salomón Jara Cruz considera que el gobernador de Jalisco podría ser sujeto de un juicio político.

Dijo que la tortura y asesinato del joven Giovanni López a manos de policías municipales de Ixtlahuacan de los Membrillos es la gota que ha derramado el vaso, “los abusos policiales se multiplicaron desde que el gobernador impuso un toque de queda bajo el argumento que busca proteger la vida de las y los jaliscienses”, recriminó el legislador morenista.

Explicó que dado que el gobernador de Jalisco legitima y justifica el uso de la fuerza pública para imponer medidas de control sanitario, la investigación que realiza la Fiscalía Estatal de Jalisco del homicidio de Giovanni López carece de confiablidad, “por ello solicitaré que la Fiscalía General de la República ejerza su facultad de atracción en este lamentable caso”, informó.

Añadió que la investigación debe determinar la responsabilidad de los presidentes municipales de Ixtlahuacan de los Membrillos y de Tala, en donde se ha documentado el uso excesivo de la fuerza pública en el marco de la utilización obligatoria de cubrebocas en espacios públicos en la entidad.

El Arsenal / Con información de MORENA

Número de vistas 12

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: jue, 25 Abr.

Lo último

Notas relacionadas

Sheinbaum abre la puerta a migrantes

FacebookTweetPrintShares2 Rubén Cortés. La candidata del presidente abrió las puertas a los desempleados de Honduras, Guatemala, El Salvador y Honduras, al proponer que 50 por

En Chiapas le falló el tiro a Xóchitl

FacebookTweetPrintShares2 Héctor Moctezuma de León. Extrañó a muchos que Xóchitl Gálvez la candidata de Fuerza y Corazón por México, haya programado una gira de campaña