Como nunca antes gobierno protege y apoya a trabajadores, dice Alcalde Luján

Luisa Alcalde Luján

México.- La titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), Luisa María Alcalde Luján, aseguró que “como nunca antes” el gobierno federal protege y apoya la organización de los trabajadores.

“Creo que estos momentos del COVID también nos muestran no solamente la necesidad que existe de que haya una organización colectiva para poder negociar de manera conjunta con los empleadores y llegar a acuerdos”, resaltó al indicar que estos deben concretarse en el marco de la reforma laboral.

Respecto al tema sindical, la funcionaria federal indicó que “en efecto, destacar la importancia que tiene justamente la reforma laboral y la implementación de la democracia y de la libertad para el mundo del trabajo, algo que nunca hubiésemos pensado y que hoy estamos ya aterrizando e implementando en nuestro país”.

Alcalde Luján aludió a las condiciones adversas que se viven debido a la pandemia del SARS-CoV-2, que mantiene semiparalizadas las actividades en el país.

“Comentar respecto tema de los trabajadores y las trabajadoras. Hemos planteado, aquí en esta estrategia de apoyar desde la base hasta la clase media, el 70% de las familias en México, ello incluye a todas las trabajadoras y los trabajadores que sabemos que muchos de ellos viven al día y están pasando por una situación muy complicada, incluso hasta para lo más indispensable

“Y por eso parte de esta estrategia, no nada más de la generación de los dos millones de empleos, sino de poder apoyar a través de los programas y a través de los créditos, a esa población que pues mujeres y hombres que viven de su trabajo y que en un momento determinado como éste tuvieron que suspender sus labores”, expuso.

Notimex

Número de vistas 21

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: vie, 29 Mar.

Lo último

Notas relacionadas