Inauguran exposición virtual “A Partir del Encierro”

En medio de la emergencia sanitaria que se vive por el COVID-19, la Galería Acapulco 62 inauguró desde sus redes sociales la exposición virtual "A Partir del Encierro", en la cual se puede contemplar la obra de 13 artistas.

México .— En medio de la emergencia sanitaria que se vive por el COVID-19, la Galería Acapulco 62 inauguró desde sus redes sociales la exposición virtual “A Partir del Encierro”, en la cual se puede contemplar la obra de 13 artistas.

“El mundo cerró sus puertas y como tantas otras veces en la historia, la gente tuvo que recluirse para salvar su vida de un patógeno mortal. Muchos buscamos el distanciamiento, el silencio y la soledad para crear”, expresó desde Nueva York, Naief Yehya, narrador, periodista, crítico cultural y autor del texto que acompaña la muestra.

“Como también ha sucedido en otros momentos de crisis en la historia de la humanidad, más allá de la cifras, de las investigaciones sociales, históricas o de cualquier índole académica, lo que dará con el tiempo una imagen más real y contundente de esta pandemia y los problemas que sociales que estamos viviendo, es el arte”.

Por su parte, el artista Chavis Mármol, quien colabora en la exposición con la obra Después de todo, detalló que su pieza lo representa a él como un ser que, a pesar de estar protegido por un casco medieval, sufre la penetración de una espada en uno de sus ojos, porque justo ahí es el punto débil.

El pintor Boris Viskin señaló que la pieza con la que participa “es un árbol con una vela; tiene para mí algo triste porque ya está seco, pero al incorporar el elemento de la luz, también hay una esperanza, terca y quizá cursi, que siempre cargo conmigo; y no lo pensé de un inicio, pero la obra me remitió a la película del cineasta ruso Andréi Tarkovski llamada Sacrificio”.

En la exposición también participan los artistas: Susana Go, Monica Deutsch, Miguel Ventura, Patricia Álvarez, Manuela Generali, Yolanda Mora, Alfonso Mena, Jazael Olguín, Manuela García, Alejandro Gómez-Arias y Alejandra Venegas.

NTX 

Número de vistas 16

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: sáb, 20 Abr.

Lo último

Notas relacionadas

Votar hacia el futuro

FacebookTweetPrint Carlos J. Pérez García. Hay varias claves hacia la elección de junio. Cómo se llega, digamos, a todo lo que el actual gobierno pretende

Polarización un factor determinante

FacebookTweetPrint Fernando A. Mora Guillén. Polarización un factor determinante. Reforma de Pensiones un reflejo del desorden que hay en el Congreso. Segundo Debate en Ciudad