FAO y UE buscan una agricultura respetuosa del medio ambiente

Roma.- El Comisionado de Agricultura de la Unión Europea (UE) Janusz Wojciechowski y el director general de la FAO, Qu Dongyu, se comprometieron a trabajar para hacer que la agricultura sea más innovadora y respetuosa con el medio ambiente.

El objetivo es crear un impacto positivo a largo plazo para las personas y planeta, luego de un encuentro viartual entre los dos funcionarios donde también acordaron la necesidad de políticas agrícolas flexibles para abordar las necesidades específicas de los países.

“Este es un buen momento para promover la agricultura digital, la transformación del sistema alimentario y el comercio electrónico”, afirmó el director general de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).

Por su parte, Wojciechowski refirió la nueva propuesta de Política Agrícola Común (PAC) que tiene un presupuesto de 365 mil millones de euros (412 mil millones dólares) para el periodo 2021-2027, con fondos adicionales de 26.5 mil millones de euros (29.9 mil millones de dólares), para apoyar a las zonas rurales.

Respecto al apoyo de la FAO a los países para abordar los impactos de la pandemia del coronavirus (COVID-19) en la seguridad alimentaria y los medios de vida, destacaron el papel del organismo para coordinar acciones y los esfuerzos para apoyar la lucha contra el brote de langosta del desierto en África.

Qu Dongyu agradeció a la UE por su continuo apoyo al trabajo del organismo agroalimentario mundial, incluso en la lucha contra el brote de langosta del desierto, y agradeció al Comisionado por su papel en el Grupo de trabajo de la Unión Africana y la FAO.

Coincidieron en que el objetivo de la Cumbre de Sistemas Alimentarios de las Naciones Unidas de 2021, será aumentar los compromisos y acciones globales a fin de transformar los sistemas alimentarios para resolver el hambre, reducir enfermedades relacionadas con la dieta y sanar el planeta.

Notimex

Número de vistas 6

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: mar, 16 Abr.

Lo último

Notas relacionadas

Avanza el atraco a trabajadores

FacebookTweetPrint Francisco Garfias. Avanzó en comisiones de la Cámara de Diputados la iniciativa para consumar el atraco del siglo. 40 mil millones de pesos que

¡Y sigue la mata dando!

FacebookTweetPrint Raúl Flores Martínez. Día con día hay más pruebas que pueden hundir a Ana Gabriela Guevara, nuevas pruebas que dan a conocer los desvíos