Sheinbaum justifica su inacción: “la policía no está para reprimir al pueblo”

Ciudad de México.- Desde la mañana del día de hoy, Claudia Sheinbaum, la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, justificó la inacción permisiva de la policía capitalina ante las protestas vandálicas que se presentaron esta tarde en calles de la Ciudad de México.

“Reafirmo lo que ha sido nuestra posición toda la vida. La policía no está para reprimir al pueblo sino para darle paz y seguridad. Por ello desaparecimos el cuerpo de granaderos”, dijo en un tuit mañanero la Jefa de Gobierno, cuando ya se sabía que el día de hoy iban a realizarse manifestaciones de protesta frente a la Embajada de los EEUU y en Casa Jalisco, en rechazo a las muertes de George Floyd y Giovanni López, respectivamente.

Desde la tarde de ayer, en redes sociales ya constaba la organización de manifestaciones por parte de grupos auto-denominados “anarquistas”, quienes salieron hoy a avenidas y calles céntricas de la Ciudad de México para realizar destrozos de todo tipo, especialmente contra bancos y tiendas de conveniencia transnacionales.

En redes sociales ya se critican duramente las omisiones de la Jefa de Gobierno y de su policía. Los ciudadanos le recriminan a Claudia Sheinbaum que les permita a los vándalos encapuchados dañar impunemente la propiedad privada y el mobiliario urbano.

El Arsenal

Número de vistas 12

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: mié, 24 Abr.

Lo último

Notas relacionadas