Aplica Jalisco más de 24 mil pruebas COVID-19

GUADALAJARA.- Las autoridades sanitarias del estado de Jalisco han aplicado más de 24 mil pruebas como parte de la estrategia para identificar casos positivos de COVID-19 en todo el territorio.

En la entidad jalisciense a la fecha se da cuenta de 24 mil 287 pruebas aplicadas, cifra que incluye pruebas PCR y pruebas serológicas (llamadas pruebas rápidas) de reciente inclusión en la estrategia. El promedio del índice de positividad en el Estado es de 29.37 por ciento.

En cuanto a los casos positivos, en Jalisco este viernes se notificaron 286 contagios nuevos de COVID-19, para acumular 3,829 casos confirmados en todo el Estado.

Asimismo, este viernes se reportaron 21 fallecimientos más a causa del SAR-CoV-2, con lo que suman 213 defunciones confirmadas por esta infección, registradas en 26 municipios de la entidad.

Con el Sistema Radar de búsqueda activa de casos, se ha logrado una cobertura total de la entidad y la identificación oportuna de casos. Esta estrategia permite detectar a las personas positivas y darles atención oportuna, además de aislarlas y dar seguimiento a sus contactos para cortar la cadena de transmisión del coronavirus.

En el Sistema RADAR Jalisco, el municipio de Guadalajara encabeza la lista con 1,300 casos confirmados (33.95 por ciento); seguido de Zapopan con 658 casos (17.18 por ciento), Puerto Vallarta está en tercer lugar con 425 contagios confirmados.

NTX

Número de vistas 16

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: mié, 24 Abr.

Lo último

Notas relacionadas