Caen 6 por vandalizar Palacio de Gobierno en Jalisco

GUADALAJARA.- Por actos vandálicos en el Palacio de Gobierno de Jalisco, fueron detenidos seis hombres, quienes dos horas después de la manifestación realizada ayer frente al recinto para exigir justicia por el asesinato de Giovanni López, regresaron para prender fuego a la puerta e intentar derribarla.

Tras la concentración en la Plaza de Armas en el centro de Guadalajara, alrededor de 250 personas se desprendieron de la concentración para caminar sobre avenida Vallarta y bloquear el paso vehicular en el cruce con Federalismo, Enrique Díaz de León y avenida Chapultepec, donde intentaron incendiar una cabina móvil de vigilancia.

En su recorrido realizaron pintas, destrozaron un anuncio luminoso y el aparador de una tienda de cerámica. Tras dos horas de recorrido por calles de la ciudad, el cual fue custodiado a distancia por bomberos de Guadalajara, regresaron a Palacio de Gobierno alrededor de 20 jóvenes.

Seis hombres, mayores de edad, fueron detenidos por la Policía del estado al intentar incendiar la puerta principal del Palacio de Gobierno e intentar derribarla con una señal de tránsito, además de realizar pintas en la fachada del inmueble.

Los detenidos fueron llevados a las instalaciones de la Fiscalía del estado y fueron puestos a disposición del Ministerio Público que determinará su situación jurídica.

Los detenidos fueron, Mario Alberto, Jonathan Martín, Ángel Eliu, Yair Eduardo, Nicolás Ramos y Roberto Carlo.

Para este domingo se contemplan dos manifestaciones para exigir justicia por el asesinato de Giovanni López, una de ellas en el municipio de Ixtlahuacán de los Membrillos y otra en las inmediaciones de Casa Jalisco, residencia del gobernador, Enrique Alfaro Ramírez.

 

NTX

(Visitado 12 veces, 1 visitas de hoy)

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio: USD

Síguenos en nuestras redes

Lo último

Notas relacionadas