Unidad de mexicanos es fundamental para salir de pandemia: Laura Rojas

México.- La presidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Laura Angélica Rojas Hernández, afirmó que la unidad de las y los mexicanos es fundamental para salir adelante de la pandemia; es un desafío sin precedentes, pero la acción coordinada de todos los sectores público y privado permitirá enfrentar de mejor manera sus efectos.

“Actuar de forma decidida ayudará a superar los impactos que esta crisis sanitaria dejará en materia económica, pero sobre todo en el ámbito de la salud”, expresó.

Señaló que el COVID-19 ha evidenciado debilidades estructurales, porque si bien es una emergencia global, cada país la ha enfrentado de modo diferente y de acuerdo con sus propias herramientas y condiciones.

“Ha expuesto que nuestro sistema de salud es un sistema fragmentado, desigual e inequitativo, lo que demanda diseñar presupuestos adecuados para las nuevas realidades”, manifestó.

Además, hay que fortalecer los sistemas de seguridad social a través de una reflexión fiscal que permita tener más ingresos y poder robustecer esos esquemas.

Una opción, continuó, es optar por ingresos mínimos o vitales, porque en nuestro país no hay seguro de desempleo, como en otras naciones.

Dijo que “como legisladores tenemos la tarea de fortalecer los sistemas de seguridad social de manera integral; es decir, en los rubros de salud, pensiones, seguros de desempleo y otras prestaciones”.

La diputada Laura Rojas aseguró que la Cámara de Diputados actúa con firmeza y determinación, por encima de cualquier consideración política y muestra de ello es que desde el inicio y durante la pandemia, este órgano de gobierno, como un actor socialmente responsable, ha difundido todas las recomendaciones indispensables para evitar los contagios y contener el virus.

Explicó que desde el principio de la emergencia han divulgado las medidas de distanciamiento social, así como mensajes a favor del personal sanitario, a quienes se les ha expresado solidaridad.

El Arsenal / Con información de la Cámara de Diputados

Número de vistas 24

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: jue, 28 Mar.

Lo último

Notas relacionadas

Inseguridad y corrupción

FacebookTweetPrint Marissa Rivera. Hace 6 años, la corrupción fue la bandera de un eterno candidato que 12 años después, por fin, logró su propósito: llegar

¡CONADE cada de la corrupción!

FacebookTweetPrint Raúl Flores Martínez. En las últimas semanas he escrito sobre el manejo faccioso que se tiene dentro de la Comisión Nacional de Cultura Física y