Muere el pintor Manuel Felguérez Barra a los 91 años

Hace unos minutos el gobernador de Zacatecas, Alejandro Tello, informó en sus redes sociales que Manuel Felguérez Barra murió a los 91 años.

México.-Hace unos minutos el gobernador de Zacatecas, Alejandro Tello, informó en sus redes sociales que Manuel Felguérez Barra murió a los 91 años.

Hoy Zacatecas y México están de luto, hemos perdido a un hombre excepcional y a uno de los mayores exponentes del arte abstracto en el mundo: el maestro, pintor y escultor Manuel Felguérez Barra”.

Alejandro Tello

?@ATelloC

Ver imagen en Twitter

De igual manera, utilizó su cuenta de Twitter para retuitear un post de la Secretaría de Cultura.

La Secretaría de Cultura y sus instituciones lamentan el fallecimiento del artista zacatecano Manuel Felguérez (1928-2020), quien recibió la Medalla Bellas Artes en 2016 y fue protagonista en el diálogo de México con la escena del arte moderno internacional”.

Secretaría de Cultura

?@cultura_mx

La Secretaría de Cultura y sus instituciones lamentan el fallecimiento del artista zacatecano Manuel Felguérez (1928-2020), quien recibió la Medalla Bellas Artes en 2016 y fue protagonista en el diálogo de México con la escena del arte moderno internacional.

Ver imagen en Twitter

El artista nacido en Zacatecas el 12 de diciembre de 1928 falleció la noche del domingo 7 de junio, informó Alejandra Fraustro, secretaria de Cultura de México.

Anoche murió el maestro Manuel Felguérez, artista total de México. Su legado es vasto y diverso, su obra, reconocida mundialmente, nutrió la obra de otros artistas. Generosa y extraordinaria persona, entrañable. Mi sentido pésame y acompañamiento a su familia, en especial a Meche”.

Alejandra Frausto

?@alefrausto

Anoche murió el maestro Manuel Felguérez, artista total de México. Su legado es vasto y diverso, su obra, reconocida mundialmente, nutrió la obra de otros artistas. Generosa y extraordinaria persona, entrañable. Mi sentido pésame y acompañamiento a su familia, en especial a Meche

Ver imagen en Twitter
Número de vistas 6

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: jue, 18 Abr.

Lo último

Notas relacionadas