“Pandemia abre puerta para adoptar el home office”: Alcalde

México.- Luisa María Alcalde, titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, consideró que la pandemia del COVID-19 abre una puerta para que diversos sectores laborales adopten el home office.

En conferencia de prensa desde Palacio Nacional, la funcionaria federal señaló que este tipo de trabajo a distancia puede ser un buen detonante para la productividad a la vez que flexibiliza los horarios de los trabajadores.

De igual forma, Alcalde enfatizó que este modelo de trabajo también puede ser benéfico para algunas empresas que desean abaratar costos. “Será una propuesta que será analizada para ver cómo puede ayudar en la flexibilidad de los horarios de los trabajadores. El congreso con sus facultades tomará sus decisiones. la pandemia nos abre esta conciencia de la posibilidad de estos canales para coordinador proyectos y tener reuniones”, apuntó.

Actualmente, en la Cámara de Diputados está en análisis una minuta que el Senado aprobó para que se legisle la ley federal del trabajo y se establezca la definición del home office y cómo debe llevarse a cabo.

Notimex / Emmanuel Carrillo

Número de vistas 10

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: vie, 19 Abr.

Lo último

Notas relacionadas