Demócratas presentan propuesta de ley contra racismo policial

EEUU.- El día de hoy, miembros del Partido Demócrata de las ambas cámaras del Congreso de EEUU, presentaron un paquete de reformas para combatir las problemáticas raciales que subyacen todavía en el sistema de justicia de ese país.

La propuesta Justice in Policing Act (Ley de Justicia en el Mantenimiento del Orden) pretende eliminar el uso excesivo de la fuerza por parte de los miembros de los equipos de seguridad, sobre todo cuando estén involucrados ciudadanos de grupos minoritarios o grupos racionales vulnerables, como los negros.

Este paquete pretende prevenir acciones violentas y fatales como las cometidas contra George Floyd. Entre otras cosas, se prohíbe el uso del ahorcamiento como medida de sometimiento. Asimismo, se impondrá el uso de cámaras corporales para vigilar las acciones policiales durante sus servicios.

De igual forma se crearía una base de datos de denuncias contra policías, a fin de que éstos no puedan ser contratados en otros estados si han cometido abusos.

Nancy Pelosi, líder demócrata en la cámara baja, aseguró que el asesinato de George Floyd es una muestra del tipo de discriminación que todavía sufren los negros a manos de policías que mantienen conductas racistas.

El Arsenal / Con información de las redes sociales

Número de vistas 13

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: jue, 28 Mar.

Lo último

Notas relacionadas